El fin de semana pasado se celebró con mucho entusiasmo Torneo Interprovincial de Pato “Andrés Lanfranco”. La competencia se desarrolló enteramente en la Finca La Loma de la localidad de Monterrico, Jujuy. Los jugadores y el público presente expresaron su felicidad por el torneo que volvió a estar en agenda luego de dos años.

El Torneo Interprovincial de Pato “Andrés Lanfranco” contó con la presencia de equipos de las provincias de Salta, Tucumán, Buenos Aires y Jujuy. Además estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Turismo de la provincia.

Desde la organización, Fabricio Giacoppo, contó que esperaba con ansias la vuelta del torneo y poder desarrollar competencias de pato -considerado como deporte nacional- con total normalidad como años anteriores. Como adelanto manifestó con entusiasmo que se esperan dos próximos torneos en la provincia con la misma modalidad.

El Pato es deporte creado en nuestro país. Lo practicaban los gauchos en el campo y ha sido el deporte más popular en el siglo XIX, especialmente en Buenos Aires. Por eso que se practique en las provincias del norte lo hace más importante y piden que se declare al Torneo Interprovincial de Pato de Jujuy de «interés provincial». Al cese del evento entre los presentes se recaudaron donaciones de alimentos perecederos que serán destinados a la escuela de Monterrico, Jujuy.