Joaquín Gutiérrez es un artista jujeño, que toca el violín todos los días en la calle. Seguime Jujuy pudo hablar con él sobre su profesión y reveló lo difícil que es estudiar música y poder llegar a su título como profesor de orquesta. “Estudio violín desde chico acá en la provincia y fui a perfecciónarme en Córdoba dónde estaba estudiando en la facultad de Artes” contó el joven artista.
Debido a la pandemia y por problemas económicos, tuvo que volver a Jujuy, pero sin perder las ganas de salir adelante tomo la iniciativa de hacer lo que le gusta, tocar el violín. Así fue que se puso a hacer música en la calle. Día tras día, se para en la esquina de Necochea casi Belgrano a deleitar a los transeúntes.
Joaquín ofrece mini recitales, en donde expone todo su talento, las personas que pasan por esa esquina se dan vuelta o se paran a escucharlo y disfrutar del arte que el profesor de orquesta les ofrece.
Joaquín nos muestra la contracara de la pandemia dónde a pesar de todas las circunstancias, cuando se tiene talento no hace falta más que predisposición para afrontar el devenir.
Este joven de tan solo 23 años, no baja los brazos y aún hoy sigue soñando con poder viajar por el mundo llevando su música hasta Europa, y poder estudiar más, meta que todavía está en proceso pero lo impulsa más a seguir adelante.