Se sabe que Jujuy es una provincia de talentos, de jóvenes perseverantes que se abren camino ante una época difícil, y en esta oportunidad, Anael Gutiérrez es un ejemplo de esta situación. Se trata de un violonchelista que toca desde muy chico, pero debido a la pandemia se vio en la obligación de salir a tocar en la calle.
El músico jujeño es parte de la Orquesta Sinfónica de la provincia pero pese a lo sucedido el año pasado, se vio con restricciones a la hora de tomar clases y estudiar. Sin embargo eso no lo detuvo, hoy sale a la calle en busca de su sustento haciendo lo que más le gusta y le apasiona, tocar el violonchelo.
Cada vez son más los artistas jujeños que vuelcan su arte a las calles, para que los turistas y los locales puedan disfrutar (en este caso) de una buena melodía. Anael Gutiérrez reveló a este medio que las redes sociales fueron un gran puente de comunicación, y gracias a la masividad que ofrecen, pudo mantenerse en contacto con sus amigos, subir covers y material musical.