Gerardo Bracamonte, el joven trapero conocido como Tox, es hoy uno de los referentes más importantes del trap a nivel provincial. En su haber tiene dos videoclips, es un cantautor que va en crecimiento y una carrera musical muy prometedora.

Seguime Jujuy pudo dialogar con «Tox«, el joven artista jujeño nacido en Humahuaca pero instalado en San Salvador, contó que inició en el mundo del trap en el 2018 y de ahí no se detuvo.

En sus inicios se dedicó a las batallas de freestyle (rap callejero), dónde fue descubriendo poco a poco su potencial, ya que desde muy chico estuvo interiorizado en el mundo de la música, la cual conocía de antemano por su familia.

Gracias a las batallas de freestyle, el artista de 21 años logró hacerse conocido, pese a la exigencia del público de esa rama musical. Tiempo después, le surgió la oportunidad de poder grabar su primer sencillo, meta que veía muy difícil por qué poseía limitados recursos.

Proyectos a futuro

Con la grabación y la producción de un vídeo, la fama de Tox se disparó y logró posicionarse entre la cultura musical como un referente, pudo participar en una nueva producción con colaboración de otros artistas jujeños, que también logró transformar en un hit.

Actualmente se encuentra preparando nuevos proyectos, con participaciones en conjunto, además de presentaciones en vivo e invitaciones especiales.

No se avergüencen de lo que escriben, o lo que pueden llegar a hacer, hagan lo que sientan y que si los hace feliz está bien” expresó Tox.