El programa “El árbol va a la Escuela” continua desarrollándose en la ciudad capitalina de San Salvador de Jujuy. En esta oportunidad los chicos de la Escuela N°452 Legado Belgraniano del barrio Campo Verde recibieron distintas especies arbóreas para su plantación y posterior cuidado.

Con esta iniciativa se pretende ofrecer a los establecimientos educativos plantas de diferentes para mejorar sus espacios verdes, para luego enseñar acerca de sus cuidados, tratamiento y mantenimiento durante toda la etapa de la primaria.

Desde la dirección de Espacios Verdes que depende de la Secretaría de Servicios Públicos buscan fortalecer el compromiso con la naturaleza de los niños de primaria hasta los de secundaria. De esta manera ellos mismos podrán participar y aprender sobre el cultivo de plantas y árboles.

Por ello, generar una conciencia ambiental desde muy temprana edad es un hecho importantísimo para toda la provincia. Cada árbol pertenece al vivero municipal forestado con plantas nativas para acompañar la paisajística y característica ambiental de la ciudad de San Salvador de Jujuy.