El fin de semana estuvo cargado de actividades y una de ellas fue el Ciclo de Música en el Museo Catedral Camerata San Salvador. El evento tuvo una gran convocatoria y los concejales Leandro Giubergia y José Bárcena hicieron entrega de una ordenanza en donde se declaró de interés cultural.
«Se celebra el mes en honor a la Virgen de Río Blanco y Paypaya y a través de la figura de Pedro Ortiz de Zárate, que tuvimos la feliz noticia de la autorización del Papa Francisco para su beatificación. No fue uno más en Jujuy, desarrolló una gran tarea desde su vida civil siendo alcalde de primer voto», contó el edil José Bárcena.
«La catedral basílica era parte de su recorrido habitual, podemos decir que en estos sitios transitó don Pedro, por eso es importante difundir su nombre y su obra. En este ciclo de música también es una manera de homenajearlo porque amaba la música».
Entrega de ordenanza
«Desde la Camerata y el Museo Catedral se pensó en este ciclo musical todos los sábados de octubre y desde el Concejo Deliberante los hemos apoyado mediante esta declaración de interés cultural que entregamos, la idea es fortalecer estas propuestas y el desarrollo cultural para nuestra historia».