Las Termas de Jordán se encuentran en la zona de yungas de Jujuy. No es un lugar muy frecuentado pero va creciendo la presencia de los turistas de a poco. Sin dudas una zona paradisíaca de nuestro norte, con una belleza natural de película.

Lo más espectacular de las Termas es el color de sus aguas, un azul turquesa y grisáceo que hasta te sorprendería saber que están en nuestro país. Las Termas se encuentran situadas en diferentes lagunas de distintos tamaños, alguna tapadas con los cerrillos que dan privacidad con la propia naturaleza.

Como todas las aguas termales, su temperatura oscila entre los 20° y los 30° grados centígrados. La profundidad de estas lagunas como piletones van desde los 3 centímetros a los 3 metros de profundidad. La candidez de sus aguas con los propios minerales de estas aguas ayuda al relajamiento de huesos y músculos. Es recomendable sumergirse más de 30 o 60 minutos dependiendo de cada uno. Su exceso puede producir mareos o decaimiento.

Su locación es exactamente junto al Parque Nacional Calilegua (emblema de las yungas y único parque nacional de la provincia), en la ciudad de San Francisco de Asís. Una de las lagunas más llamativas es la llamada Fuente del Jaguar, se accede por la Ruta provincial 83, con paredes de cerros rojizos y una paisaje selvático con clima tropical.