Algunas de las zonas más lindas de los valles y yungas jujeñas son el Eco Portal de Piedra Reserva Privada Y Reserva Natural Provincial Las Lancitas. Los mejores verdes de Jujuy para admirar con la flora y fauna de la pachamama del norte.

Eco Portal de Piedra es una Reserva Privada, es decir una zona protegida totalmente de cualquier tipo de construcción industrial. Se encuentra más precisamente en la región sur a este de la provincia. Podés acceder desde la Ruta Provincial 6, mientras tanto vas envolviéndote con los paisajes entrando desde El Fuerte o desde Palma Sola.

En la reserva privada podés hospedarte en cualquiera de sus cabañas. Pero sentirás que siempre estas afuera, el aire que se respira es increíble por su gran cantidad de especies arbóreas. Además te harán compañía corzuelas, tapires, pecaríes, pumas, monos y más de 300 especies de aves.

La reserva privada limita con la Reserva Natural Provincial Las Lancitas formando un área natural protegida de aproximadamente 11.000 hectáreas, entre las regiones de las yungas y chaco serrano.

Por otro lado podés realizar actividades como trekking en lugares como las Cumbres de las Serranías del Santa Bárbara atravesando la diversa vegetación de las yungas. A sus alrededores podrías encontrarte con la Cascada del Pedregoso de más 50 metros. Además podés realizar excursiones a pura aventura en camionetas 4×4 por los senderos de Santa Bárbara.