Purmamarca parece ser uno de los lugares donde más respira la Pachamama (la madre tierra), una vez que llegas su suelo y toda su gente parecen darte la bienvenida con los brazos abiertos. Definitivamente un lugar de nuestro norte que te enamora.

Purmamarca de Jujuy se encuentra en el corazón de todos los turistas que ya lo visitaron y nadie olvida la paz que te hace sentir. La ciudad está rodeada por el espectacular Cerro de Los 7 colores, con una gama de muchísimos más colores que parecen atraparte para que no quieras irte como un arcoíris de la buena suerte.

La naturaleza te envuelve y te atrapa desde el minuto uno, definitivamente uno de los lugares emblemáticos del Turismo argentino. Además los colores de su gente con sus clásicos platos de comida regionales y artesanías; o la música de los niños y grandes van a hacerte sentir como en casa. No podrás evitar sacar un sinfín de fotografías o recuerdos para llevarte un poquito de Purmamarca a tu casa.

Algunos de sus productos eternos son las clásicas telas de motivos jujeños. Las prendas fabricadas de lana o las miles de artesanías fabricadas con barro. Es tan importante que es muy difícil encontrar algún argentino que no tenga algo de esto en su hogar.

Otro de los lugares donde podrías pasear es El Camino de los Colorados, un recorrido soñado con sus hermosos colores de montaña. Además podés subir hasta la punta del cerro El Porito. Tus ojos verán colores como diferentes rojos, verdes, grises, ocre, lila y muchos más. Si vas a Purmamarca con un poco más de tiempo también podés llegarte a las Salinas Grandes, otra de las maravillas de Jujuy.