La Catedral Basílica se convirtió en el escenario ideal para las presentaciones musicales. Los artistas locales se dan cita en el lugar, pues la acústica que brinda ese espacio es ideal para que expongan su música. El próximo sábado, el Coro Kamay brindará en Jujuy una presentación, en el marco de un concierto coral.
Esta iniciativa que desde hace tiempo se concreta en la ciudad Capital se convirtió en uno de los eventos más esperados por la comunidad. La idea central de estos encuentros es fomentar la cultura musical y mostrar a la provincia el talento jujeño que habita en San Salvador. El Coro Kamay tiene una larga trayectoria en este tipo de eventos.
Se trata de una agrupación coral independiente creada en el 2003, cuenta con voces mixtas y actualmente es dirigida por la profesora Isolda Sánchez de Bidondo. Su repertorio musical explora obras corales de carácter universal.
Trayectoria
El Coro Kamay ya participó en numerosos eventos de índole nacional e internacional. Además, participó de talleres que estuvieron bajo la dirección de reconocidos maestros como Andrés Guerzenzon, Pablo Pollitzer, Néstor Zadoff, Pablo Di Mario y Pablo Banchi. En el 2006 el coro recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes (FNA).
Entre los años 2004 al 2018 organizaron el Festival Interprovincial CANTANDO Y DANDO en Jujuy, para beneficiar a niñas y niños de la Quebrada y Puna, con la participación de coros del noroeste argentino. Además, participó de dos actividades organizadas por el Mozarteum Filial Jujuy y más tarde fue convocado en conjunto con el Museo de Arte Sacro Franciscano para ofrecer dos conciertos ilustrativos de las obras del barroco Latinoamericano de Zípoli y Maestros Jesuitas Anónimos.