La sandia amarilla es una nueva variedad a la tradicional, hoy es traída desde el exterior aunque antes se cultivaba en la Argentina pero su producción se perdió. Un jujeño decide apostar por su cultivo entre otras frutas tropicales pero la sandía amarilla promete ser un éxito debido a su sabor mucho mas dulce y saludable.
Seguime Jujuy pudo dialogar en exclusiva con Luis Perales, productor agropecuario de Palma Sola, ciudad ubicada en la localidad de Santa Bárbara, quien apostó por esta fruta exótica traída desde Taiwán y presentarle a los jujeños un nuevo producto.
Luis comentó que desde muy chico se dedica al sector agropecuario ya que su familia lleva varias generaciones en el mismo rubro, lo cual fue el punto de partida para poder comenzar con nuevos productos. Anteriormente se dedicaba a la plantación de cítricos, pero debido a la escasa cosecha buscó otras alternativas.
Es allí cuando se plantea tratar una nueva variedad de frutas exóticas, probó con 7 variedades diferentes de sandias entre ella la amarilla, chirimoya, entre otras.
Cabe destacar que el sabor de esta variedad exótica es muy parecida a la original, mucho más dulce y mucho más jugosa. En las próximas semanas estará disponible para la venta, esta vez en mayor cantidad, ya que el año pasado fue un éxito pero la cosecha escaseó.