Luisana Lopilato estuvo presente en nuestra provincia durante un mes para filmar una película, acompañada de un gran elenco argentino. Además algunos días estuvo acompañada con su marido, el cantante internacional Michael Bublé (quién conoció Jujuy por primera vez) y sus hijos. Ambos estuvieron maravillados con las ciudades que conocieron y agradecieron a todos los que los hicieron pasar una cálida estadía.
El pasado 4 de noviembre la Comisión Municipal de Purmamarca decidió nombrar a Luisana Lopilato como ciudadana ilustre y le hicieron entrega de un documento que así lo establece. La actriz estuvo em el pintoresco pueblo para la filmación de la película Pipa.
«Para nosotros fue muy positiva su llegada porque es una nueva película que elige a Purmamarca como escenario y representa mucha promoción para nuestro pueblo como destino turístico», contó el comisionado Oscar Tolaba. Además la distinción se debe no sólo por la película que de por sí ya promociona a Jujuy sino sino que ella se compartió muchas fotos de los lugares de nuestra querida provincia desinteresadamente.
Pipa, la película
Pipa es una película argentina próxima a estrenarse en Netflix. La protagonista es Luisana Lopilato acompañada de otros argentinos como: Mauricio Paniagua, Inés Estévez, Ariel Staltari, Paulina García, Malena Narvay, Aquiles Casabella, Benjamín Del Cerro y Santiago Artemis.
Esta película cuenta la historia de Manuela Pipa Pelari, una mujer dura y aguerrida que sobrevivió a su paso por la Policía. Después de abandonar su trabajo, su tía Alicia Pelari la rescata y la lleva a la Quebrada, un pequeño pueblo del norte argentino en el que vive aislada durante muchos años hasta que la aparición de un cadáver la arrastra de nuevo a los lugares de los que creía haber escapado.