Como algunos saben Lola Mora fue una de las primeras escultoras reconocidas en nuestro país y algunas de sus mejores obras se encuentran en San Salvador de Jujuy. Por ello hace meses se había iniciado un proyecto para la construcción de un museo donde estarán guardadas algunas de sus mejores piezas.

Los primeros trabajos para la construcción del museo comenzarán a mediados de noviembres. Se prevé que la realización misma comenzará a mediados de abril del 2022. Estará en el predio del Museo Pasquini López, en Alto La Viña. El diseño del proyecto fue un trabajo del estudio de arquitectura de César Pelli, uno de los profesionales más reconocidos del mundo.

Entre las obras que diseñó César Pelli en toda su carrera algunas de las más importantes son: el World Financial Center de Nueva York, la Torre de Cristal en Madrid, la Torre YPF de Buenos Aires, la Gran Torre Santiago de Chile y las Torres Petronas de Kuala Lumpur, que son emblema del poderío oriental y que durante mucho tiempo fue el edificio más alto del mundo. El argentino murió el año pasado dejando su gran huella en el mundo.