La Escuela de Teatro «Tito Guerra» es uno de los mejores espacios dedicados a la cultura en la provincia. Año tras año la institución alberga a miles de artistas en sus filas y se ha convertido en cuna de los futuros profesionales del mundo del teatro.

En ese sentido el coordinador de la Tecnicatura Superior en Teatro de la Escuela “Tito Guerra”, Sergio Fernández habló acerca de cómo la pandemia del pasado año fue un paso más para reivindicarse y recuperar las fuerzas sobre le importancia de la actividad teatral. “En Jujuy se produce muchísimo teatro, es una usina de artistas tremenda. Como provincia chica, permite el cruce de artistas: actores, músicos, bailarines”.

Además contó que la institución anima a sus estudiantes para insertarse en la vida teatral provincial mediante la conexión con artistas de otros campos y otras instituciones. Aparte de la formación de profesionales se puede acceder a los talleres de teatros para todo público a partir de los 6 años.

Cartelera de Noviembre

Durante este mes de noviembre habrán cinco obras teatrales en la llamada «Fiesta Teatral» en las instalaciones de la «Tito». Retomaron sus actividades gracias al apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación.

El ciclo “Bajo un cenital” es una idea de cuatro de sus estudiantes en 2019 que ahora se hizo visible. Todo surgió con la creación de Victoria Llanos, Leonel Mamaní, Martín Villegas y Mariano Guerrero que tenían el registro del estudiante de la «Tito» que no asiste regularmente al teatro por no tener acceso, a partir de allí se les ocurrió llevar los espectáculos teatrales a la misma institución que tanto les ha enseñado.