Jujuy es una de las mecas del turismo nacional, ya lo demostró desde la finalización de las restricciones por la pandemia de COVID-19 y piensa ratificarlo estas vacaciones. Como muestra de la predilección de los turistas por nuestra provincia, este fin de semana la ocupación hotelera superó el 90% en la Quebrada de Humahuaca.

“Esperamos buenos números estadísticos en el fin de semana largo correspondiente al mes de noviembre , ya que los anteriores superaron los números del año 2019 en la misma época anterior a la pandemia, siendo récord en la provincia”, expresó el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

Faltando un día para el inicio del fin de semana largo, desde el Observatorio provincial, indicaron que Jujuy tiene una ocupación del 80%; con picos en la Quebrada del 92%, los Valles en un 76%, Puna 68,5% y Yungas con un 54% entre los días 20 al 22 de noviembre de 2021.

“Venimos con expectativas altas, y los números se reflejan en los niveles de reservas en cada uno de los fines de semana largo como así también para los meses de diciembre, enero y fundamentalmente para Carnaval», señaló el titular de Turismo.

 El aumento de vuelos hacia Jujuy y la vigencia del Programa PreViaje son un estímulo extra para el crecimiento de reservas y ocupación durante el verano en Jujuy ”, finalizó Posadas.