La provincia de Jujuy es hermosa no solo por sus inolvidables paisajes sino por ser centro cultural de historia, por eso te mostramos el recorrido turístico que no puede faltar en tu agenda. Seguime Jujuy dialogó con Alejandra Montes una de las guías turísticas que brinda estos recorridos y comentó en detalle que actividades brindan los mismos.

El recorrido histórico cultural

El recorrido histórico cultural consta en visitar la plaza Belgrano, Cabildo, Iglesia Catedral, luego dirigirse a Casa de Gobierno, comentar las esculturas de Lola Mora y de su historia. “Ingresamos a casa de gobierno, realizar allí lo que es la experiencia éxodo, visitar el centro de interpretación y terminar con el salón de la bandera” comentó Alejandra.

Recorrido por el parque Xibi Xibi

Luego, tenemos el guiado que inicia en el Río Xibi Xibi que muestra la puesta en valor y el aprovechamiento del recurso del agua; en un río tan representativo para la provincia, se muestra el trabajo que se realizó allí, la flora y la fauna de la zona, parte de la historia y el éxodo jujeño.

Recorrido por el Cementerio del Salvador

En dicho recorrido se nutre a los turistas de historia, se va comentando parte de los gobernadores de la provincia. “Tomamos el tema del arte funerario, los vitrales, los trabajos que se realizan en bronce en hierro forjado” manifestó Montes

“Tenemos 3 almas milagrosas y persona que han sido muy importantes, médicos prestigiosos como Rocha Solorzano, el Dr. Néstor Sequeiro entre otras personalidades que han tenido que ver con el desarrollo de la ciudad, la primer maestra de la escuela normal, Juanita Stevens” cerró la guía turística.

Todos los recorridos son muy enriquecedores y tiene una duración de una hora y cuarenta y cinco minutos, aproximadamente.