Catedral de San Salvador de Jujuy

La capital de Jujuy, San Salvador, se convirtió en una parada obligada para el turista. Aquellos que hacían base en la ciudad para ir a la Quebrada, hoy eligen disfrutar de los atractivos que la embellecen. Es en este marco que el fin de semana largo generó un excelente movimiento en el sector hotelero, uno de los más castigados durante la pandemia.

El secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, evaluó positivamente el fin de semana largo e informó que luego de un relevamiento se estableció que: «superamos el 83% de plazas hoteleras ocupadas, con una estadía promedio de dos noches de alojamiento, lo cual es muy positivo para la ciudad de San Salvador de Jujuy, no sólo porque empieza a marcar una tendencia que la Ciudad se convierte en un centro de distribución de turismo de la provincia sino también en un destino en sí mismo».

De acuerdo al funcionario, esta performance tiene que ver con diversos factores de atracción que influyen decisivamente en la elección de los turistas, «está vinculada con la calidad de los servicios que se prestan, y con los atractivos propios de la Ciudad, como sus paisajes, su patrimonio histórico, la actividad cultural y la oferta gastronómica que está creciendo de una manera muy notoria».

Teniendo en cuenta que San Salvador de Jujuy cuenta con la marca de Destino Seguro del IMPROTUR, Córdoba ponderó, «esto nos hace reforzar el concepto de que tenemos que seguir promocionando a la Ciudad como un destino, tenemos que seguir trabajando en una agenda de articulación público-privada, y nos obliga a mantener un rasgo de alta calidad para que nos sigan eligiendo los turistas, sobre todo en vista de que está por llegar la Temporada Verano 2022 y el Carnaval por los que Jujuy, de acuerdo a las cifras del PreViaje, está entre los destinos más buscados por los turistas».