Como parte de la celebración del día de los derechos del Niño, los 32 años de la aprobación de la Convención en 1989, más de 200 niños y niñas que asisten a instituciones de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano disfrutaron de la obra de teatro “El León que no podía rugir” en el Cine Select.

En la obra se destacaron los derechos como la salud, la educación, el derecho a la expresión y participación y la importancia de valores como la amistad, la autoestima, la cooperación para una mejor convivencia. La pieza teatral fue interpretada por el personal de la Coordinación de Centros de Cuidados Infantiles y de los Centros de Desarrollo Infantil del Programa Vínculos Familiares.

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque, también participó de la obra, además de; la Directora de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Susana Narváez y la Coordinadora del Programa Vínculos Familiares, Ileana Peralta Arnold junto a niños y Niñas de los CDI y de la Casa de Niñas y Niños.

Las autoridades ministeriales agradecieron a todo el personal por el trabajo realizado y destacaron la relevancia de la obra donde también se promovió el derecho al juego a la recreación y expresión, instando a la niñez a seguir sus sueños y a expresarse, pidiendo ayuda siempre que sea necesaria, recurriendo a una persona de confianza o a la Secretaria de Niñez.