Como es costumbre en la noche de las heladerías, muchas empresas del rubro se unieron a la convocatoria con descuentos y festejos. Pero destacamos en particular la presencia de la Heladeria Pingüino, la empresa más representativa de la provincia de Jujuy.
Seguime Jujuy dialogó en exclusiva con Pino Tomasini el dueño de tan anecdótica empresa la cual ya posee 71 años de su creación.
Pino inicia su relato recordando cuando su madre llegó a Jujuy en Septiembre de 1950, con la vocación plasmada en la mente y acompañada de un maestro heladero italiano inauguro por primera vez la Heladería Pinguino en plena calle belgrano actualmente peatonal belgrano donde sigue emplazada.
La Heladería Pingüino, con tres sucursales, la principal sobre calle Belgrano, Pinguino Garden con juegos y estacionamiento privado y la sucursal en los Perales, hoy en día componen una de las empresas más tradicionales del rubro en la provincia. Pinguino es sinónimo de confianza y sabores especiales que atraen a recuerdos.
«Nos distinguimos por hacer helados con recetas antiguas sumando sabores nuevos, nos caracterizamos por utilizar frutas de la zona para crear sabores únicos» mencionó Pino.
El dueño de la empresa manifiesta que actualizaron el laboratorio para crear nuevos sabores ya que la tecnología ha avanzado en todos sentidos, y comenta el proceso que lleva realizar un helado. Plantea que en el laboratorio primero hacen macerar las frutas y luego el proceso de pasteurización los lácteos para llegar a tener el sabor único que los distingue.
«Tratamos de mantener la misma calidad y el mismo sabor que hace 71 años nos caracteriza» comentó el dueño.
Entre los sabores más buscados remarca que los favoritos de siempre siguen en el podio como lo es el chocolate, la frutilla y los gustos tropicales, pero que en el caso de los turistas que visitan la provincia buscan sabores más peculiares y autóctonos
«Los fines de semanas estamos viendo muchísimos turistas, quienes buscan muchísimo sabores regionales quesillo con coyote, la fruta del ramal entre otros» afirmó Tomasini.
Cabe resaltar que La Heladeria Pingüino se vio afectado por la pandemia y debieron cerrar sus puertas pero nunca dejaron la producción ya que pudieron valerse de los delivery para poder reabrir nuevamente con mucha más fuerza que nunca, es por ello que festejaron a lo grande La noche de las heladerías con un conjunto musical que se sumo a la degustación de los mejores sabores artesanales de Jujuy.