El estudiante del IES N° 2, Gustavo Facundo Aparicio, ganó la 12° Edición del Concurso CASALTA Cocina con «Pasión Jujeña» la receta que representa las cuatro regiones de la provincia de Jujuy. A su llegada, Gustavo le entregó la medalla y el trofeo María Teresa Bovi, ministra de Educación, porque considera que es un premio que «representa a la educación de Jujuy».

Este año la consigna del CASALTA Cocina fue promocionar la cocina creativa local. Este es un concurso nacional en el que estudiantes de escuelas e institutos de cocina de todo el país pueden mostrar su trabajo y talento.

La receta que llevó a Gustavo coronarse como ganador fue “Pasión Jujeña”, que representa la cocina de las cuatro regiones de la provincia. Consiste en un tamal dulce relleno de una compota con productos de la Quebrada, Puna, Yunga y de los Valles; una trufa de quesillo, miel y caña que esta empanada en doble quínoa; y un alfajor de amaranto, quínoa y relleno de dulce de papa oca al chocolate blanco.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy recibió a Gustavo y este le presentó el Premio y la medalla explicando que la condecoración les corresponde porque «es un premio que realmente reivindica la gastronomía jujeña” y a su sentir  “representa a la educación de Jujuy”. Gustavo también agradeció a la ministra porque va a trabajar en el IES N° 2 y con ello «en la gastronomía que está en auge en nuestra provincia”.