Se acerca fin de año y las muestras de los profesorados comienzan a aparecer. Esta vez fue el Profesorado de Artes Visuales que dio el puntapié inicial con un «mega proyecto», como lo denominó la coordinadora Aidali. La docente habló con Seguime Jujuy y destacó antes que nada, el esfuerzo y las ganas que pusieron los alumnos para llevar adelante, evento que tuvo lugar en el Teatro Select. Durante la jornada también se realizó un homenaje a todos aquellos docentes que se jubilaron.
Conocida por su nombre artístico, Aidali reveló que de la muestra participaron alrededor de 30 chicos. «Ellos estaban felices, estuvo a su cargo cada una de las partes artísticas que se exhibió, entre ellas, la pintura en el cuerpo. Sacaron lo mejor de ellos», manifestó la docente.
Consultada sobre lo que generó en los docentes ver el amor y la dedicación de los estudiantes a este proyecto, Aidali lo resumió en una sola palabra: «Satisfacción» y contó que para el año que viene trabajarán para hacer la misma muestra pero «quizás no en noviembre, sino un poco antes». Una vez finalizada la muestra, los estudiantes y los profesores fueron a la Plaza Belgrano.
El trabajo de los estudiantes del Profesorado de Artes Visuales tiene una segunda parte que se podrá disfrutar a partir de mañana en el Centro Cultural Héctor Tizón y comenzará a las 20. Sobre esto, la coordinadora del profesorado insistió en que «los chicos están felices y motivados porque son ellos los protagonistas» y seguidamente remarcó la importancia de generar este tipo de encuentros no solo para fortalecer la confianza en los estudiantes, sino para fomentar el arte entre los jóvenes jujeños.
Sobre el final de la entrevista, la profesora de arte decorativa con especialidad en cerámica, Aidali, recordó cuan difícil fue el año pasado poder dar clases de manera virtual. «Tuvimos mucha deserción porque el profesorado, las prácticas deben ser presenciales. No así las materias pedagógicas. Sin dudas fu un año muy complicado, tanto para los estudiantes como para los docentes».