El Glamping es una tendencia que va en crecimiento, una nueva forma de pensar en alojamientos más modernos que permitan un contacto más cercano con la naturaleza. Jujuy es una provincia que está siempre a la vanguardia, por lo que el Ministro de Turismo, Federico Posadas, habló con la prensa sobre esta nueva alternativa, ubicada en el corazón de Las Salinas Grandes.
«Teníamos muchas ganas de que comience a funcionar, especialmente después de la pandemia, porque la gente está buscando este tipo de experiencias, de conectarse con la naturaleza, de las actividades al aire libre. Esto pone a Jujuy en un escalón mucho más alto», explicó el funcionario jujeño.
Si bien es una nueva manera de generar turismo, atraer al turista con una propuesta mucho más moderna, Posadas destacó el acuerdo al que se llegó con las comunidades. «Son 16 las personas que trabajan en este emprendimiento y son de las comunidades cercanas. Cada actividad que se realiza tiene un impacto económico en ellas y eso va a generar un efecto multiplicador».
En cuanto a los beneficios que trae este nuevo emprednimiento, Federico Posadas enumeró: «Cuida el medioambiente, tiene un impacto social positivo, un impacto económico positivo y la imagen que genera para Jujuy es realmente impresionante. Vivir la experiencia en Las Salinas un impacto muy bueno», finalizó el funcionario.