Jujuy deslumbró tanto al público como a los operadores turísticos en su participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2021, donde presentaron “Los imperdibles de Jujuy”, así como las nuevas propuestas de Turismo Rural Comunitario, de Naturaleza y Activo de la provincia.

En la primera jornada de la FIT dirigida el público en general, los días sábado y domingo, los visitantes concurrieron masivamente a los stands de todas provincias y países que participaron. Pudieron disfrutar de espectáculos, degustaciones, sorteos y promociones.

A la segunda jornada, lunes y martes, asistieron operadores mayoristas de turismo, de empresas de viajes y turismo, tanto de la Capital Federal como de otras provincias, así como de empresas extranjeras. Se hicieron las rondas de negocio y los ciclos de conferencias y presentaciones, donde la provincia presentó “Los Imperdibles de Jujuy”.

Natalia Lamas, coordinadora de Turismo Rural Comunitario (TRC), fue la encargada de hacer la presentación, junto a los responsables de Turismo: por San Salvador de Jujuy; Luciano Córdoba, de Purmamarca; Alberto Castagnolo, de Maimará; Luis Zerpa, y de El Carmen; Betina Alemán.

En la presentación “Los Imperdibles de Jujuy” se expuso un abanico de propuestas, con atractivos, actividades y servicios que brindan las cuatro regiones presentes que se suman a los destinos turísticos de la provincia.

Dentro de la nueva propuesta de Turismo Rural Comunitario, se brindaron detalles de actividades, circuitos y servicios con los que cuentan pueblos como Caspalá (recientemente distinguido por la OMT), Cianzo, Aparzo, Palca de Aparzo, Hornaditas y El Fuerte. A los que se sumaron; Purmamarca, Maimará y El Carmen.

Los nuevos pueblos, además de sus atractivos consolidados, sumaron propuestas de Turismo Rural Comunitario, así como del Turismo de Naturaleza, Turismo Activo y de Vinos, mientras que el municipio de San Salvador de Jujuy lo hizo a partir de las propuestas de espectáculos, cultura y gastronomía.

Para finalizar la presentación, los responsables destacaron la festividad del Carnaval, con sus diferentes matices en cada región de la provincia, y la celebración de la Semana Santa, con sus peregrinaciones a las alturas, las bandas de sikuris y las ermitas, como “Los mayores Imperdibles de Jujuy”.