Cómo cada 8 de diciembre, en nuestra provincia y en Argentina, se celebra el día de la Inmaculada Concepción de María, un día sumamente importante para religión católica. Seguime Jujuy en dialogó con Claudia Molina, Guía turística de Eco museos, nos explica la importancia de esta fecha tan conmemorativa. Te mostramos desde cerca como se vive está celebración religiosa.
El día de la Virgen de la inmaculada concepción es un dogma de la fé que se promulga en el año 1854, este dogma explica que La Virgen María nació sin el pecado original. La tradición cristiana comenta que Santa Anita y San Joaquín son sus padres y abuelos del niño Jesús. Eran una familia establecida que No podía tener hijos, es por ello que rezan y piden a Dios en plegarias.
Tiempo después, un ángel baja del cielo, le habla a Santa Anita y le cuenta que va a ser madre de María la madre del salvador. Hoy 8 de diciembre es su concepción, y ocho meses después se celebra el natalicio de la Virgen María el 8 de Septiembre.
En este día tan especial pudimos dialogar con el Padre Héctor Barrera quien nos dejó un maravilloso mensaje para reflexionar y finalizar un año muy emotivo.