Alejadro es un artista jujeño que busca plasmar en sus obras el espiritu de la niñez jujeña, con una mezcla de tecnicas y colores, crea murales magníficos dignos de admirar, con una impronta única nos transporta al Jujuy antiguo de juegos e infancias añejas.
Seguime Jujuy diálogo en exclusiva con alejandro condori , artista establecido quien fue creador solo de muchos murales de la capital jujeña sino tambien de obras por todo el pais y el mundo, nos cuenta en primera persona que importancia tienen ada una de sus obras y como logra captar momentos e inmortalizarlos en edificios y murales para el disfrute de la comunidad.
«Inicie en el colegio polivalente de artes, fue cuando tenía más contacto con artistas y estudie un poco de todas las corrientes artísticas, de más grande empeze a ganar concursos y a crecer como artista» comentó Alejandro.
Luego de a poco fue adentrándose al mundo del arte, la gente empezó a compartir su arte y a reconocerlo como artista consolidado por los murales que creo y la manera en que supo representar la infancia en uno de sus murales más conocidos.
«Hubieron varios momentos en los que trabaje, de tal manera que terminaba haciendo un mural o una obra, de ahí que la gente comparta un mural y sea tan reconocido en Jujuy, y el esfuerzo que pusiste en el momento se volvió algo importante en la provincia gracias a la gente» expresó Condori.
«Trato de trabajar algo que represente a jujuy, tuve la suerte de poder viajar y conocer la provincia, y esas experiencias esas personas y esos paisajes me quedaron grabados y busque reflejar eso» manifestó el artista.
Por Otra parte Alejandro llevo el arte muralista a nivel internacional, ya que participó junto a otros artistas, en el Movimiento internacional de Muralistas, que tiene delegados alrededor de mundo, lo que lo llevo a viajar por Chile, Colombia, México entre otros mostrando su arte.
«En cada viaje trato de dar lo mejor y esforzarme en cada trabajo por qué entiendo que represento a jujuy» cerró el muralista.