La Comunidad Aborigen de Yavi se está capacitando en Turismo Rural Comunitario, de la mano del Ministerio de Cultura y Turismo con la colaboración de la Secretaría de Pueblos Indígenas que dicta el módulo sobre “Patrimonio e Identidad Indígena”.

El equipo de la Secretaría de Pueblos Indígenas dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, agradeció la receptividad de la Comunidad Aborigen de Yavi luego del último encuentro realizado en su territorio. Además, destacó la iniciativa por el Turismo Rural Comunitario del grupo que se conformó para la formación de los “Anfitriones Turísticos Locales”.

La capacitación consta de seis módulos organizados por la Secretaría de Turismo de la Provincia. Hasta el momento la capacitación se ha desarrollado de manera exitosa junto a varias y diferentes comunidades aborígenes de la provincia, entre ellas; el Pueblo Guaraní en El Bananal y el Pueblo Kolla en Valle Colorado, donde como resultado de una articulación con la Fundación Biodiversidad Argentina, se formaron jóvenes como Anfitriones con Orientación en Turismo de Naturaleza.