Diciembre es un mes de mucha emoción, de felicidad, es el momento en el que la gente acaricia sus merecidas vacaciones. Las largas jornadas de trabajo van quedando atrás para darle paso a un nuevo y, seguramente, merecido descanso.
Las fiestas, el balance de fin de año, el arbolito, Papa Noel, los juguetes, los «sanguchitos» son (para muchos) las tareas más lindas del año. En San Salvador de Jujuy ese espíritu festivo se siente en cada rinconcito de la ciudad y la estética es otra; embellecer a la capital es un trabajo que se disfruta y se nota.
Como es costumbre, cada ocho de diciembre se arma el arbolito de Navidad, actividad perfecta para compartir con la familia y darle vía libre al espíritu festivo. Cada casa tiene sus tradiciones pero el ritual del arbolito es universal. Por eso y con el fin de compartir con las familias jujeñas, la capital de la provincia también se vistió de fiesta, a tono con este mes tan emotivo y se decoraron algunos lugares estratégicos con enormes árboles de luces.
El Parque Xibi Xibi, el espacio pensado para la familia y considerado el pulmón verde de San Salvador de Jujuy, también exhibe los característicos colores navideños. Sobre los puentes se encuentran los enormes árboles de Navidad, con sus luces verdes y una gran estrellado dorada en la punta, se convirtieron en el foco ideal para las fotografías. Los turistas que recorren la provincia hacen un alto en su recorrido para retratar una imagen en este lugar.