Esta fecha no es una más, es un momento muy importante para las personas, no solo por la proximidad del fin del año. Es tiempo de balances, de agradecer todo lo vivido durante el 2021 y comenzara a proyectar el 2022. Valentina Moisés nos contó qué es el Solsticio de Verano y por qué es tan importante «soñar y agradecer en abundancia».
«Es el momento del año en donde el sol se queda quieto y luego emprende su regreso al hemisferio norte. El de verano marca el momento de mayor luminosidad en la tierra, comenzó hoy durante el mediodía y durante tres días el sol está quieto y vuelve al otro lado. En este momento, los rayos del sol están perpendiculares al trópico de Capricornio, entonces hoy y durante tres días son los más largos del año», contó la artista local.
«Estamos acostumbrados a ver al Sol y a la Tierra como astros, como si fuese algo físico y no los vemos con entidades energéticas. El sol es una entidad que está en proceso de ascensión, de la misma manera en la que estamos las personas y la Tierra. Esta última es una entidad madre que contiene, provee, nutre y está en el mismo proceso», explicó Valentina a Seguime Jujuy.
«Ambas entidades se van alimentando entre sí, entonces no somos ajenos a nada de lo que pase en la tierra o en el cielo, nos van incluyendo y si nosotros volvemos a tomar contacto con estos ciclos naturales podemos aprovechar estos beneficios porque vamos a estar yendo a favor de este flujo natural que se va provocando, a favor del crecimiento, de elevar la frecuencia energética», sostuvo la intérprete de Viento
«Todos siempre va adelante, hacia la evolución. Estar a favor de estas energías y abrirnos nos ayuda a poder fluir y que nuestra vida vaya a donde tenga que ir. Las ceremonias que se hacen en estos momentos es honrar a la luz, tanto en la abundancia de luz en el hemisferio sur, como su carencia en el hemisferio norte. Todas las ceremonias tienen que ver con el fuego, la fogata, con las danzas», remarcó Valentina Moisés.
Además, la autora de «Naturaleza» dijo que «hay un momento muy especial en estos días porque desciende el Santo Espíritu de la Navidad, una energía muy poderosa y no es casual que os hayan instruido en esta ilusión de escribir la carta a Papa Noel, al Espíritu Santo, al Niño Dios, hay mucha cultura que lo hacen y a veces no saben el por qué».
Agradecer y soñar en Navidad
«Hoy se abre el portal para los sueños. Esa energía está lista para poder manifestar los sueños. Es el momento de soñar, de agradecer los dones recibidos. En este hemisferio coincide el Solsticio de verano con el fin de año, entonces es un muy buen momento para agradecer. Si ponemos la atención y la energía en ese agradecimiento es lo que vamos a hacer crecer en nuestra vida», indicó la intérprete de Un Poquito.
Sobre el final de la entrevista, Valentina Moisés contó que «tanto lo veas por el lado místico o del lado investigativo, siempre llegamos al mismo lugar, de tratar de pensar en positivo, de proyectar nuestros sueños, imaginarlos cumplidos. Es la manera que tiene nuestra mente de poder atraerlos. El ritual que se hace hoy no es más que escribir la carta al Santo Espíritu de la Navidad, solo se necesitar estar convencido de soñar en abundancia, el universo es abundancia. Soñar en grande es el concepto de hoy, soñar en grande y agradecer son las consignas de hoy».