Hoy 5 de enero se realizará en la catedral de Jujuy el encuentro de pesebres para adorar al niño Dios, cabe destacar que la edición anterior fue suspendida a causa de la pandemia y para evitar contagios. Desde la catedral informaron que van a trabajar con medidas de bioseguridad con la finalidad de evitar aglomeración para la adoración del niño Dios.

Se adaptará la modalidad de prevención ante el encuentro de pesebres, realizando una distribución de las personas para evitar la facil propagación del virus por tanto la misa será diferente, se dará todo el día para que cada pesebre pueda adorar en su momento.

Los encuentros de pesebres se realizan en la vispera de la llegada de los reyes magos, en ella se espera que las personas participantes no se aglomeren para evitar así los contagios. Los participantes adoradores son más de 15.000 personas, por ello desde la catedral solicitan a la comunidad la colaboración para elaborar panchos que serán repartidos a los adoradores.

Invitan a la comunidad a colaborar con panes, salchichas, jugos y golosinas para los niños adoradores. Cabe destacar que en el año 2019 se realizó un encuentro de pesebres multitudinario, fue la última edición previa a la pandemia donde se reunieron miles de niños para adorar al niño Dios.

Fueron años difíciles, en donde no pudimos disfrutar de los eventos masivos por la pandemia de coronavirus, que todavía sigue latente. Por eso, para ponerle un freno al contagio, no dejes de cuidarte. Usá barbijo, mantené la distancia, llevá tu alcohol en gel, no compartas vasos. De esta manera podemos disfrutar de lo mejor de Jujuy, sin exponernos.