El grupo femenino Albahaca está conformado por un grupo de mujeres establecidas en el mundo de la música, con el nombre de la planta milenaria tan parte del carnaval. Actualmente rompen los escenarios siendo grandes referentes del folklore jujeño. Seguime Jujuy diálogo con una de sus integrantes Graciela Tolay quien nos comentó sobre el tan significativo nombre Albahaca.
“Como amigas y compañeras decidimos buscar el nombre de Albahaca, una planta muy significativa en Jujuy. Es una planta tradicional de la alegría, del carnaval, una escencia de mujer. Es por ello que tomamos a esta planta como referencia para nuestra música” contó Graciela.
El grupo femenino Albahaca está formado por guitarra y voz está Sabrina Burgos, en acordeón la tenemos a Judith Alvarez, en vientos está Juana Dionisio y Melani Castillo, en voz y bajo Natalia Gómez, en charango Gisela Miranda, Mariano Alvarado en trompeta y finalmente en percusión a Graciela Tolay Quienes bajo el lema “Por más mujeres en el escenario” siguen pisando fuertemente en la música jujeña.
Al ritmo del carnavalito, los bailecitos, el tinku y el caporal entre otros, Albahaca hace bailar a multitudes y alegra cada uno de los corazones de quienes eligen el carnaval en Jujuy.
Albahaca y sus logros
Albahaca estuvo presente en innumerables escenarios, representando a Jujuy tanto en su provincia natal como en el exterior. El año pasado estuvieron presentes en el “Carnavalodromo” en Ciudad cultural dónde actuaron frente a miles. Este año están con productos en grabación, y próximos proyectos, y la producción de un vídeo clip que dentro de unos meses estará disponible en redes.