Desde la secretaría de Cultura y Turismo de la Quebrada de Humahuaca afirman que para los días de carnaval el porcentaje de ocupación en hotelería subirá y será de ocupación plena, los jujeños y turistas coparan los servicios de hotelería para el carnaval 2022.

De acuerdo a la afirmación del Secretario de Turísmo y Cultura Marcos Vega» hasta la fecha la localidad quebradeña cuenta con un 90% de reservas» » tenemos bastante ocupación estamos por llegar al 90% para la temporada y esperamos estar al 100% para la fecha del Carnaval» sostuvo.

En la Quebrada de Humahuaca se está trabajando para habilitar nuevos circuitos turísticos incluso recorridos nocturnos «para que el turista viva una experiencia diferente» expresaron desde Cultura y Turismo.

Con respecto a las medidas sanitarias afirmaron que en Humahuaca no hay muchos casos por lo que se va hacer hincapié en el protocolo y normas de bioseguridad, para que los participantes del Carnaval lleven sus propios barbijos y elementos de higiene personal, no se pone en duda la celebración del evento cultural pero si van avanzando con medidas de acuerdo a lo que suceda con la pandemia