Jujuy es una provincia muy rica en ganadería, agricultura y otras especialidades pero en los últimos años, la actividad vitivinicola cobró una gran notoriedad. La elaboración de vinos en Jujuy marca el rumbo de una cultura que crece a pasos agigantados.

Si bien en la provincia son varias las bodegas, Seguime Jujuy pudo llegar a Antropo Wines.Ezequiel Bellone es uno de los creadores, un innovador proyecto en la capital jujeña que se consolida en la provincia gracias al constante trabajo y perfeccionamiento de sus dueños. En unos meses, abrirán la nueva bodega que se ubicará en el Cerro Las Rosas.

“El principal objetivo es acercar el proceso de elaboración del vino a la persona que no lo conoce. Como objetivo queremos que aquellos que desconocen nuestro trabajo comiencen a interiorizarse sobre el proceso y el tiempo que hay detrás de la elaboración de una botella, la historia y las anécdotas” comentó el ingeniero agrónomo.

Además de Ezequiel, que se encarga del asesoramiento en distintos viñedos, el resto del equipo lo componen Sebastián Escalante y Luciano Peirone, tambien Ingenieros Agrónomos y Lucas Niven, Enologo mendocino.

La bodega Antropo Wines abrirá cerca de la época otoñal y planea ofrecer un tour interactivo dónde los visitantes puedan conocer el proceso industrial de hacer el vino. Claro, también se podrá degustar y disfrutar de un producto de calidad, hecho por manos jujeñas

El origen del nombre Antropo Wines

Los dueños de esta bodega pensaron en todo. Todo está armado para que la experiencia dentro de la bodega sea única e inolvidable. Respecto del nombre que eligieron, remarcan que Antropo Wines significa vino del ser humano, explicaron. La idea de elegir un nombre así fue con la intención de darle la importancia al ser humano, desde la produccion de la uva hasta la elaboración del vino.