El objetivo de los talleres es que los estudiantes puedan adquirir estrategias para la resolución de problemas mediante el diseño, simulación y la programación de robots, despertando curiosidad y adquisición de otras habilidades.

La referente de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Miriam Serrano señaló que » la robótica en el aula es muy importante porque les permite a los niños y adolescentes, crear, desarrollar el pensamiento crítico de manera lúdica».

Los talleres se dan para niños y adolescentes que estén en sus ultimos años tanto primario como secundario, en todos los espacios donde se realizan las actividades de la escuela de verano, especialmente aquellos niños que viven en el interior.

La secretaria de la coordinación educativa destacó el gran trabajo interinstitucional que se lleva a cabo y expresó que es una tarea esencial para lograr una integridad de los aprendizajes que se brindan en las escuelas de verano, la cual se proyecta de manera sostenida y descentralizada en el interior de la provincia a lo largo del 2022.