Cada vez son más los artistas que ya confirmaron su presencia en esta edición. Cabe recordar que, a diferencia de años anteriores, todos los cantantes abrirán los shows por lo que tocarán a partir de las 21hs.

Del 25 al 28 de febrero, el grupo jujeño acompañado por otros grandes artistas, copará la capital jujeña con el mejor carnaval del Norte argentino.

Bacilos es una banda multinacional de pop latino. La formaron durante 1997, en Miami, Florida, Estados Unidos, el colombiano Jorge Villamizar, el puertorriqueño José Javier «JJ» Freire y el brasileño André Lopes. Su música es de género pop, en sus variantes latina, folk y rock, y fusión latinoamericana.

A principios de 1997, cuando José Javier Freire (a

(apodado JF) y Jorge Villamizar estudiaban en la Universidad de Miami, decidieron formar un grupo de rock alternativo. Jorge era el vocalista y guitarrista de aquella incipiente agrupación, mientras que JJ era el baterista y percusionista; los acompañaban, además, algunos compañeros estadounidenses. Empezaron trabajando en bares de la región. En ese entonces, Jorge desarrollaba sus cualidades como cantautor, gracias a su experiencia en Londres con el grupo Robin Jones & King Salsa.

Más tarde, en la universidad, conocieron a Andrés Lopes, que ya había tocado con una banda brasileña de samba y bossa nova y a quien invitaron a sumarse y a formar juntos una agrupación nueva, a la que decidieron llamar Bacilos Búlgaros. Más tarde, lo simplificarían a Bacilos, y quedaron: como líder, vocalista y compositor de las canciones, Jorge; JJ, como percusionista y baterista, y Andrés, en el bajo.

Rápidamente, Bacilos encontró la fama tocando en diversos lugares de Florida, y se ganó la simpatía de numerosos seguidores. Esto llamó la atención de varios ejecutivos de la industria musical, quienes les ofrecieron su primer contrato con una disquera venezolana.

En el 2006, realizaron su última gira.

Teniendo en cuenta que la situación sanitaria de la provincia es delicada, desde la organización del carnaval recordaron a toda la gente que asista que, además de llevar su entrada, deben asistir de forma obligatoria con DNI y el “pase sanitario” o carnet de vacunación con al menos las dos dosis colocadas.