El trekking es una especialidad la cual muchos turistas eligen para conocer más sobre el paisaje de los lugares visitados, es por ello que Inca Cueva ofrece sus guiados turísticos a todos los visitantes, contando con un paisaje único gracias a sus formaciones naturales, a donde podés disfrutar del aire libre y de ello su flora y su fauna, arrancando a 3800m snm y llegando a los 4000m snm. Luego de 2Hs de Trekking hacia este lugar, llegando al sitio podrás aprecias las formaciones rocosas, como cuevas, perfiles de rostros y los más valioso disfrutar del puente natural que tiene una altura de 21m y disfrutar de un puente más pequeño donde su parte inferior cuanta con uno piletones de agua que gracias a las precipitaciones a esta altura del año están llenos.

Para realizar el trekking se debe contar con un equipo: Para asender nesecitas de una Mochila donde quepan sus pertenencias como agua aprox 2lts, almuerzo a la canasta, frutas, protector solar, gorra y por estas fechas para estar prevenidos impermeables o capas para lluvia.

Las personas alérgicas y mal de alturas abstenerse, no olvidarse de llevar sus elementos de bioseguridad (barbijo o tapaboca, alcohol en gel o alcohol diluido)
por consultas y costos al WhatsApp: +54 9 388 408-3872.

El trekking de inca cueva es un proceso donde se prepara temprano, «somos guias locales que trabajamos circuítos turísticos,donde hacemos guiados paisajisticos y pinturas rupestres hasta la conquista hasta llegar al oasis, estos trayectos se dan en 5 a 6 horas, al Puente del Diablo se llega en una hora y media, y luego se lleva a unos piletones. Se recomienda hacer el trekking por la mañana porque la tarde hay vientos o lluvias» afirmaron los organizadores.

El trekking es un deporte que permite la actividad al aire libre, la caminata, descansos, recorrer varios lugares escondidos de la provincia que son una maravilla, ir en grupo para no perderse contar con todos los elementos de bioseguridad y disfrutar de conocer más sobre la provincia, llevando un lindo recuerdo.