En la sede del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana se realizó la apertura de sobres para la construcción de estaciones de ferrocarril en el tramo Volcán – Tilcara y otras obras, las cuales tendrán una inversión de $300 millones.
Las obras tienen un plazo de 12 meses, es decir que en marzo del año 2.023 estaríamos con las estaciones terminadas. Calculamos que ha mediado del próximo año, daríamos por concluido la recuperación del ferrocarril en este tramo del norte de la provincia, afirmaron desde el Ente Autárquico Regulador.
El titular del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana (EARPU) señaló que “en las próximas semanas tenemos previsto dar inicio a las obras de rehabilitación de vías en el tramo Volcán – Tilcara, licitadas a fines del año pasado. Por otra parte, hoy realizamos la apertura de sobres de ofertas para la puesta en valor de las estaciones que comprenden el trayecto Volcán –Tilcara”.
Las estaciones son en la Quebrada teniendo por inicial la de Volcán, las cuales quedarán en condiciones para el avance del Tren que unira San Salvador de Jujuy y la Quiaca, primeramente se trabajará con el enlace de la Quebrada.