“Alma Objetos con Arte” es un emprendimiento de tejidos a crochet que comenzó en 2020, pleno auge de la pandemia. Al mismo tiempo que el mundo pasaba por esta crítica situación, la salud de Rocío iba empeorando poco a poco. Tiempo después, la joven termina siendo diagnosticada de Poliangitis granulomatosa, una enfermedad poco frecuente que afecta a los vasos sanguíneos. Seguime Jujuy conversó con la joven y nos contó sobre la historia de este emprendimiento.

“Yo estaba estudiando en Buenos Aires cuando de repente se me despierta una enfermedad, la cual en ese momento me ensordece por completo. No sabíamos que era, para el colmo, compartía varios síntomas con el coronavirus. Tiempo después, a mis 19 años, me diagnostican.” cuenta Rocío.

Siempre hay una luz al final del túnel, incluso para este tipo de situaciones. Para nuestra entrevistada, esa luz fue el tejido a crochet: “En ese momento, lo único que hacía era ir y venir de los consultorios, hasta que una vez, navegando por Instagram, encontré un video de alguien tejiendo. Comencé a ver más y más, hasta me interesé por aprender a hacer amigurumi. Me encanta hacerlo porque me sirve para distender la cabeza”

Amigurumi es un término japonés, el cual representa una tendencia que consiste en tejer muñecos mediante técnicas de crochet o ganchillo. “Tenía que ocupar mi cabeza en algo y esto me ayudó muchísimo a distraerme. Internet y Youtube fueron mis aliados en este proceso de aprendizaje. En ese momento, me acuerdo que tenía que ver los videos subtitulados. El emprendimiento comienza cuando por cuestiones de salud me vuelvo acá a Jujuy y decido crearme la cuenta de Instagram”

En Alma Objetos con Arte se encuentran productos como peluches, llaveros, mantas… “todo lo que sea con tejido, lo puedo hacer” explica Rocío. A pesar de lo mucho que le gusta realizar esta actividad, también batalla contra algunas dificultades. “Por ejemplo, necesito entre uno o dos días para hacer un peluche. Es mucho trabajo y lo hago durante todo el día, no tengo ni feriados, ni nada. Eso quizás es una de las contras de emprender. Además, en mi caso particular, tomo muchos medicamentos que me provocan somnolencia. Pero bueno, empezar un emprendimiento es más o menos la misma experiencia para todos. Nadie empieza teniendo éxito, pero hay que armarse de paciencia y seguir. Al principio comencé llevando mis productos a distintas ferias. Es cuestión de querer algo y no rendirse a la primera.” aconseja.

CONTACTO:  WhatsApp 3885 04 5633 INSTAGRAM: @alma.objetosconarte