La localidad de Yala, situada en la zona de Yungas, se encuentra en el departamento Dr. Manuel Belgrano, a 14km de la ciudad capital. Característica por su gran atractivo paisajístico, es uno de los destinos  más visitados tanto por los jujeños como por los turistas.  Seguime Jujuy estuvo conversando con Lucía, empleada de la Oficina de Información Turística de Yala.

«Toda la información sobre las actividades y atractivos turísiticos de nuestra localidad se encuentran en Yala Jujuy, nuestra página de Facebook» explica.  «Allí publicamos todo sobre los lugares para visitar, como Tiraxi, Lozano, Angosto de Jaire, entre otros. Además, brindamos información acerca de hospedajes, y actividades como Trekking y Camping.»

Lucía nos provee un folleto en el que se encuentra todo tipo de información relevante:  recomendaciones, distancias, líneas de transporte, entre otros. Al abrirlo por completo, se puede apreciar un mapa que muestra la ubicación de distintos circuitos y atractivos turísticos. «Dentro del Parque Provincial se sitúan las Lagunas de Yala. Cerca del mismo, está la Cascada Las Horquetas, aunque en este momento no se recomienda ir por las lluvias»

Con respecto al turismo en esta localidad, Lucía comenta: «En esta temporada creció bastante. Nosotros contamos con un registro de personas que vienen a la Oficina día a día. Eso se envía al Observatorio de la Provincia, para monitorear el turismo de Jujuy. En general, con esto de que se liberaron varias restricciones de la pandemia, mucha gente nos está visitando. «

Y vos, ¿te vas a quedar sin conocer las maravillas de Yala?

CONTACTO:

WhatsApp Municipalidad de Yala: +54-388-5967880

Facebook: Yala Jujuy

Instagran: yala.jujuy

APP: turismoyala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *