Es sabido que una de las prioridades en nuestra provincia es el turismo. Con respecto a la ciudad, son cada vez más las actividades que se ofrecen, en las que se destacan guiados culturales, paseos por la naturaleza y opciones gastronómicas. Seguime Jujuy estuvo conversando con Gabriela Canoniero, Directora General de Turismo en S.S. de Jujuy.

A pesar de la caída que sufrió el turismo local durante el auge de la pandemia, se puede decir que Jujuy logró recomponerse. “Este verano nos fue muy bien; en el mes de enero logramos un 70% de capacidad hotelera, y ahora en la ciudad ya es del 100%. Estamos trabajando con lo que es el hospedaje en casas de familia; son muchos los turistas que nos visitan, tanto nacionales como internacionales. De donde más suelen visitarnos es de Buenos Aires, CABA y Córdoba.” expresa Gabriela.

Algunas de las opciones más elegidas por los visitantes son el Parque Botánico, el recorrido por el Casco Histórico, el Palacio de Gobierno y la Experiencia Éxodo. Además, se están empezando a implementar nuevas actividades para complementar todas estas experiencias. “Nosotros trabajamos mucho con la Asociación de Guías de Turismo todo lo que es guiado nocturnos, que salen los viernes. En nuestras páginas también van a encontrar toda la información para hacerlo. El turista cuando llega a San Salvador suele recorrer los mercados, y ahora comenzamos a implementar un guiado para recorrerlos. Otro de los más aclamados no solo por el turista sino por el jujeño es el recorrido por el Cementerio del Salvador” afirma nuestra entrevistada.

Asimismo, Gabriela comentó sobre los proyectos a futuro para el turismo en nuestra ciudad e invitó a todos los viajeros a conocerla. “Queremos decirle al turista que puede quedarse en San Salvador; que tiene infraestructura, gastronomía, patrimonio, naturaleza y muchas oportunidades de mercado. Estamos trabajando en la activación del registro gastronómico, el cual permitirá realizar shows en los distintos bares. También, inauguramos el plano háptico del NOA para no videntes, al cual se puede acceder en la Oficina de Información Turística ubicada en el Paseo de los Artesanos”

Y vos, ¿te vas a quedar sin conocer la capital de nuestra Tacita de Plata?

Participa en la conversación

6 Comentarios

  1. Wow, superb blog structure! How long have you been blogging for?

    you made running a blog glance easy. The whole glance of your website
    is magnificent, let alone the content material! You can see similar here sklep internetowy

  2. I would like to thank you for the efforts you’ve put
    in penning this site. I’m hoping to view the same high-grade blog posts by you later on as well.
    In fact, your creative writing abilities has inspired me to
    get my own site now 😉 I saw similar here: E-commerce

  3. Hello there! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m
    trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Thanks! You can read similar text here: Najlepszy sklep

  4. Hi! Do you know if they make any plugins to
    assist with Search Engine Optimization? I’m trying to get my
    blog to rank for some targeted keywords
    but I’m not seeing very good success. If you know of any please share.
    Thanks! You can read similar article here: Najlepszy sklep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *