La directora provincial de Cultura, Gisela Arias, junto al comisionado municipal de Tres Cruces, Fabián Martínez, presentaron la realización del tradicional festival folclórico que se lleva a cabo anualmente en el pueblo de Tres Cruces, en el Norte de la Quebrada de Humahuaca.
Habrá coplas y artistas presentes en el festival folclorico de Tres Cruces, el festival tiene como objetivo mostrar, y en muchos casos recuperar, costumbres ancestrales -culturales o gastronómicas- legadas por los antepasados. Tradiciones que dejen un legado cultural a las nuevas generaciones.
Por su parte el comisionado Martínez invitó a viajeros, turistas y jujeños «a disfrutar una jornada muy amena, con el espectáculo de la copla con la actuación de copleros, dúos, solistas, cuadrillas y contrapuntos, además de la participación de cuerpos de danza de Abra Pampa, Humahuaca y Tilcara». Un espectáculo único en el Norte de la Quebrada.
«Esta es una invitación imperdible, la copla y la tonada es algo muy significativo para Tres Cruces, y la Quebrada obviamente -continuó-, es una propuesta que habla de nuestros ancestros y que estas costumbres y saberes se sigan pasando de generación en generación» afirmó la directora de Cultura.