Ya lo dijimos y no nos vamos a cansar de repetir que ¡se acerca el Carnaval en Jujuy! Todos lo esperan con ansias, en la calle se siente la alegría, no una sensación. Alegría real, se ve, se siente, se escucha. En los comercios de San Salvador es igual, los vendedores que tienen en sus vitrinas todo lo necesario para un buen carnaval batieron récord en las ventas.

Espumas, serpentina, talco perfumado, talco con papeles picados, de todo. Seguime Jujuy hizo una recorrida por los puestos ubicados en la Terminal Vieja y habló con varios vendedores y si bien cada comerciante maneja un precio, todos coincidieron en algo: es el mejor momento de la temporada para ellos. La mercadería nunca les alcanza para cubrir toda la demanda.

Don Horacio contó que en su local, la bolsa grande de papel picado cuesta unos 200 pesos, la espuma Rey Momo unos 150. En tanto, el kilo de talco perfumado cuesta lo mismo que la espuma. También está la opción de comprar por mayor, para aquellos que deseen revender los productos.

En todos lados, en cada kiosco se encuentran estos productos que son típicos en esta fecha, a un precio súper accesible. Utilizarlos con responsabilidad para un carnaval más seguro es fundamental, porque la alegría ya está garantizada.