Se estableció un horario corrido de 13 a 05:30 de la mañana para la organización de eventos en locales y Luis Martín subrayó que “se dejó sin efecto el aforo del 70% o de hasta 1.000 personas en locales cerrados” por considerar que se trata de una medida innecesaria para los niveles de contagios en la provincia.
Con respecto a los controles en locales en los que se realicen eventos musicales y bailables, sostuvo que se “harán de forma aleatoria y esporádica”. Enfatizó que “se pedirá el pase sanitario de forma aleatoria”, además aconsejó “a las personas que no cuenten con el esquema completo de vacunación que no concurran. No tenemos que generar contagios”.
“Los comisionados e intendentes expresaron el beneplácito por haber reducido los costos y requisititos que debían presentar las comparsas, y que este año serán mínimos”, enfatizó el titular de la cartera de Seguridad.
Se llevará adelante un control sobre alcoholemia para las distintas regiones y rutas en la cual se solicitará el pase sanitario para mayor control y evitar así los contagios por covid 19.Los festejos tendrán su horario de 13:00 a 05:00 am para todas las comparsas, y quienes deseen participar de las fiestas del carnaval siempre con cuidado y respetando las medidas de bioseguridad.