La primera quincena del mes de febrero finalizó con cifras positivas para el sector turístico de Jujuy y desde el Gobierno de la provincia consideran que las próximas semanas podrían ser incluso mejores por las celebraciones del Carnaval. El turismo está cada vez más presente en nuestra provincia.
Ya que «Tuvimos unos primeros 15 días muy buenos, con números muy parecidos a enero, tuvimos un 80% de ocupación promedio en la provincia», informó el secretario de Turismo, Diego Valdecantos.
«Más de 54 mil turistas que nos han visitado en estos 15 días y esperamos muchísimos más en esta segunda quincena teniendo el carnaval próximo», detalló y auguró el funcionario en alusión a las fiestas del carnaval que ya se están viviendo.
Asimismo, «llegan muchísimos turistas preguntando por Caspalá, pueblo que se hizo conocido con el premio que recibió de la Organización Mundial del Turismo. Se está trabajando en potenciarlo fuerte y que pueda haber más alojamientos, teniendo en cuenta que es un punto turístico en pleno auge y en crecimiento», finalizó el funcionario.
El turismo es una materia de gran valor cultural en la provincia y se debe cuidar y realizar todo lo posible para mantener una línea alta sobre el ingreso de turistas y lo favorable que es a la economía popular como también a la capacidad hotelera.