Pasó otro fin de semana y en San Salvador de Jujuy los corsos barriales fueron los espectáculos que robaron la atención de todos. Cada vez falta menos para el Carnaval 2022 y esto fue solo la previa a la gran fiesta del próximo sábado en el norte jujeño. Las familias coparon las calles y bailaron al ritmo de las comparsas.
Brillo, máscaras y color por doquier impactaron a los vecinos de los barrios Mariano Moreno, 150 hectáreas, Cuyaya y Punta Diamante se vistieron de fiesta. “Es una tradición en los barrios, es una fiesta popular que disfrutamos mucho, nuestras familias disfrutan de ver a los chicos bailar y de sus trajes”, contó a Seguime Jujuy una mujer que se encontraba en la calle admirando a las comparsas.
Por su parte, Enrique Mamani, de 150 Hectáreas también habló con este medio y destacó el trabajo de las comparsas y la “paciencia para armar todo de nuevo, después de tiempos difíciles por la pandemia, es lindo volver a ver a la gente recorriendo las calles del barrio, el esfuerzo se nota”.
Los Corsos capitalinos tuvieron su revancha tras ser suspendidos por las lluvias, se lucieron este fin de semana, captaron la atención de los vecinos y le pusieron color y alegría a las calles de la ciudad.