La Secretaría de Pueblos Indígenas junto a la Comisión Municipal de Purmamarca iniciaron la campaña «Purmakawsay, por un ambiente sano en carnaval» con el fin de concientizar sobre el cuidado ambiental a la niñez desde una perspectiva intercultural.
En ese marco, informaron que desde este lunes 21 de febrero, los niños y niñas de Purmamarca podrán canjear latas de espuma o nieve artificial por kits escolares, de cara al comienzo del ciclo lectivo 2022.
Esto les permitira cuidar el medio ambiente y conseguir los útiles necesarios para comenzar las clases, este intercambio favorece a que los niños puedan acceder a sus kit de utiles necesarios para sus clases en este ciclo lectivo.
El punto de canje será la oficina de Desarrollo Humano de la Comisión Municipal (ubicada en calle Belgrano) y podrá acercarse todo menor de 6 a 12 años de edad para concretar el canje de un total de 15 unidades de latas de espuma o nieve artificial equivalente a 1 kit escolar. La propuesta se extenderá hasta que se acabe el stock de elementos a intercambiar.