Lo anticipó el párroco de la iglesia «Nuestra Señora de los Dolores» de Tumbaya, padre Abraham Pereyra, quién señaló que la capilla está abierta todo el año.
Punta corral se acerca y sus misas también para que los feligreses vayan a recorrer el cerro y llegar a ver a la virgen de Punta Corral, cada año acompañados de Sikuris el recorrido inicia en Tumbaya para llegar a la cúspide del cerro donde se encuentra la virgen o «mamita del cerro» como la denominan algunos fieles.
Después de las fiestas carnestolendas, esperan con expectativas la mayor cantidad de feligreses en el lugar: “cuando pase el carnaval se espera que la gente empiece a subir. La capilla está abierta permanentemente. La familia Méndez tiene abierto el oratorio para que los devotos vayan a rezar y a pedir.
Por día subían 10 peregrinos o teníamos la sorpresa de un grupo más grande, aunque es muy relativo la cantidad que llegaba a Punta Corral. Tenemos pensado de la misma manera para después del carnaval para tratar de que la gente no se aglomere”.
Las misas serán al aire libre para que todos puedan participar, evitando la aglomeración , contando con los elementos de bioseguridad para evitar el covid 19 y poder compartir con los fieles las misas hacia la Virgen de Punta Corral.