Si fuiste una persona precavida y ya estás en La Quebrada listo para disfrutar del Carnaval, aprovechá el tiempo que tenés antes que la congestión sea mayor y acercate a los bares a probar los platos típicos. En esta nota te mostraremos algunos, los más pedidos.
Khuska Tilcara tiene una de las mejores cazuelas de llama, según contaron a este medio varios turistas que fueron entrevistados. No solo coincidieron en la excelencia del plato, sino en el trato que recibieron y no tuvieron más que palabras de elogios hacia el lugar.
En cuanto al plato, consta de tiritas de llama, papa andina, cebolla de verdeo y crema. Las papas son el ingrediente por excelencia en la zona. «El plato es un manjar, es la primera vez que lo probamos y nos encantó», contaron Vero y Esteban, que no solo quedaron fascinados con la comida, sino por el buen ambiente del lugar.
Si estás en San Salvador y querés disfrutar de una buena comida con una buena atención, Manos Jujeñas es el lugar ideal. Uno de los platos más solicitados por aquellos que vienen de otros puntos de país es el Picante de Pollo, que consta de una presa de pollo, tomate, arroz, cebolla, papa, pimientos rojos, pimentón, ají molido y sal.
Si después de toda esta comida te queda espacio para el poste, bien por vos. Una de las opciones más tradicionales contiene una bocha de Americana, dulce de cayote, quesillo, higos en almíbar, queso de cabra, nueces y miel de caña. En Khuska se llama Degustación Norteña para compartir. Exquisito.