Se trata de las hermanas Cari quienes han hecho emocionar con sus coplas en carnaval en distintos puntos del mundo, su música ha llenado de alegría a todos.

Ernestina y Candelaria Cari, son dos humahuaqueñas que le dieron un rostro al folclore local, llevando la cultura hacia distintos destinos del mundo como ser Europa, Israel, Francia, México, Chile y en casi todas las provincias Argentinas. Lugares a los que acudieron representando al país, pero más aún a Jujuy y en especial a Humahuaca.

Este jueves fue el último jueves de comadres en el que han participado ahora quedarán en una organización dirigida por Azucena Cari y Silvia González hija de Ernestina. Para ellas despedirse del carnaval es con orgullo por todo lo que han logrado.

Nosotras ya tenemos nuestras herederas, una es mi hermana Azucena Cari y mi hija Silvia González”, indicó Ernestina. Pero además explicó que las sucesoras tuvieron un largo camino que recorrer para aprender todo lo que las hermanas saben: “Lo poco o mucho que sabía lo hemos volcado en ellas para ver si en algún momento representa nuestro departamento, a nuestra Humahuaca querida”.