Extraído del Facebook de Diego Nofal

Hoy se desentierra el carnaval, tengo esa sensación hermosa en el pecho. Estoy en Jujuy, tras dos años de ausencia esta vez estoy en la tierra donde los mojones truenan al mediodía solar, para que asciendan nuestros últimos frutos, engalanando los collares del Pujllay.

Habitualmente a esta hora estaríamos cortando limones, preparando la carne mientras chispea el carbón en el asador de la casa de la calle Ambrosetti, pero este año no podrá ser. Este año abrazamos con el corazón, y a la distancia, a Amancay, Malka y Anahi.

El año pasado hemos sembrado la mejor de nuestras semilas, pasó a la eternidad nuestra amada Titina. Nos dejó lo mejor de ella, sus hijas, los recuerdos, los consejos y este vacío en el pecho que iremos llenando una risa a la vez, cada vez que alguien nos cuente alguna anécdota suya.

En mi caso, me toca recibir la fiesta de la última cosecha con mis mejores frutos, mi hija Margarita y el amor que sembramos a diario con Florencia. Vamos a tener en casa familiares, yo seré el orador del brindis, los ojos se me llenarán de lágrimas añorando a la matriarca de los Gaspar, pero siempre sabiendo que si uno no se encariña con las penas las penas pasan.

El año que viene nos reencontraremos en ese esperado abrazo, con mis hermanos carnavaleros tucumanos y tilcareños, haremos asado y llenaremos de amor la casa que siempre nos cobijó. Vamos a reírnos y nadie ocupará la silla de los que se van, porque siguen entre nosotros, cada carnaval y primero de noviembre nos visitan.

Les deseo feliz carnaval, felices cosechas venideras, recuerden que hoy se reinicia su vida, no la desperdicien llenenlas de amor y felicidad. Mi abrazo al Negro Medina, Jose Luis Medina Nicolas Medina Lucas Medina Tartaglia Matias Leandro Medina Valeria Fiad y a quienes año a año nos llenan de felicidad.