Durante dos jornadas se logró recuperar una considerable cantidad de aluminio y plástico que serán valorizados y reciclados, favoreciendo el cuidado del ambiente y la inclusión social. El cuidado del medio ambiente en las fiestas de Carnaval.

La participación ciudadana ha mostrado que pueden colaborar con el ambiente para crear un espacio más sano y saludable para todos, por ello desde ambiente se había lanzado la propuesta de traer los materiales para reciclar a cambio de una bolsa ecológica.

De esta manera el carnaval se vivió también desde la solidaridad con el ambiente, por ello el reciclatón es un lugar de intercambio y de aprendizaje del cuidado del ambiente como de dejar un legado que evite la contaminación ambiental y pueda reciclar para volver a utilizar los materiales para otras cosas que no impacten negativamente en el medio.

Los Jujeños y Las Jujeñas participaron activamente en el reciclatón llevando sus materiales para reciclar, fue una experiencia inolvidable por el intercambio de materiales y favoreciendo a la cultura del cuidado del medio ambiente.